12.06.2017



Recolectando memorias:
1001 recuerdos en un año.



Nuestras vidas están llenas de momentos que queremos recordar o compartir. Lo más normal hoy en día es hacer uso de nuestra cámara o teléfono inteligente para documentar esos momentos; pero, una vez compartidos, ¿qué pasa con esos recuerdos? Cuando le pregunté a alguien qué hacía con sus fotos me respondió que sólo las subía a Instagram, lo que es la práctica más usual. Esto me puso a pensar.


Para mí, ¡hay tanto de mi familia y de mi hija que quiero recordar! Todos los meses ella trae del colegio trabajos o proyectos que le gustaron, o me hace un sin fin de cartas y dibujos que no quiero que se queden en el olvido, pues son especiales. Entre estos están su primer auto retrato, el dibujo que hizo de nosotras juntas, algo que pensó que me gustaría, regalos del día de la madre, etc.. Además, hay otros eventos que quiero recordar, como la caída de su primer diente, el primer día de colegio, fotos con sus "mejores amigas", y un sin fin de cosas. Estos recuerdos no son solo para mi, son para ella también.


A mí me gusta ver fotos de cuando yo era niña, de la casa en que crecí, de la ropa que usaba y de los momentos que pasé con personas que hoy ya no están con nosotros.



Al mantener nuestras fotos en estado digital, estamos privando a nuestras futuras generaciones de tener la experiencia de abrir un álbum y como libro de historia conocer sobre su vida. Hoy comparto con ustedes un sistema sencillo que me ayuda a tener mis fotos organizadas con el propósito de imprimir un álbum. Esto se lo puede hacer una vez al año o cada dos años, o de acuerdo al gusto personal de cada persona.


El primer paso es tener una cuenta en un servicio de almacenamiento nube como Dropbox o Google Drive. Ambos proveedores ofrecen una cantidad de almacenamiento gratis la cual pueden empezar a usa enseguida, Yo voy a hacer referencia a Dropbox por que esa es la que uso.

Una vez creada la cuenta puedes bajar la aplicación tanto en tu computadora como en tu aparato móvil y así estarán conectados entre ellos. El siguiente paso es crear una carpeta destino para tus fotos.





Para tomar las fotos de los trabajos y arte de mi hija lo que hago es usar una cartulina blanca como base y ubicarme cerca de una ventana. Para esto se puede usar tanto la cámara del teléfono como cualquier otra que se tenga, lo importante que es que haya buena luz para poder captar bien la foto. Luego ya sea por medio de la app del teléfono o por medio de la computadora agrego esa foto a la carpeta destino en la nube.





Una vez que ha llegado el momento de que quieras imprimir el álbum solo debes generar un link de esa carpeta y se lo envías a un proveedor de álbumes que ofrezcan servicio de diseño y eso es todo, tu álbum del año está en camino.







¡Ahora ya no hay excusa para no imprimir nuestras memorias!

P.D. Si hay algún tema sobre el que quieras leer escríbeme :)



¿Quieres estar al tanto de más artículos y promociones?



- newsletter -