Denisse es la primera sobrina de mi esposo, la mayor, y acaba de cumplir 15. Cuando me preguntaron si podía hacerle unos retratos por este motivo, me puse a pensar ¿Cómo puedo retratar quién ella es en realidad?


Por la forma como estoy manejando mi trabajo ahora, ya no quiero simplemente tomar fotos, quiero contar historias. Denisse no va a tener fiesta, ella escogió no tenerla, a cambio de irse de viaje, lo cual me parece una idea espléndida. Para mí no tenía mucho sentido tomarle retratos con un vestido elegante, que no le significa nada.


Hice la propuesta de documentar quién es ella haciendo lo que más le gusta, y retratos que representen su naturaleza sensible y artística. De esta forma ella podrá recordar cómo era tener 15, y sus padres también.

Tengo que admitir que mientras le tomaba fotos no pude dejar de pensar ”así estará mi hija, Roberta, algún día”. Le dije a mi esposo “¿te das cuenta de que cuando tú y yo nos conocimos Denisse tenía la edad que Roberta tiene ahora?. Y todo este tiempo pasó así de rápido.”


Cuando llegué Denisse estaba maquillada, y no era lo que yo esperaba porque no es como usualmente la veo. Fuimos a su cuarto y le pregunté si eso era lo que quería, y le dije que, si no, se lo quitará. Yo buscaba que fuera ella. Quien es ella no necesita pintura en su cara; está en todo lo que hace.


De hecho ella pinta, tiene un don para crear. Recientemente participó en un concurso auspiciado por Toyota, en el que quedó en 3er lugar entre 1500 niños. El tema fue “El carro de tus sueños”, y su trabajo irá hasta Japón a participar internacionalmente.


Ella tiene mucho de sus padres, esto se ve en lo que hace y en su espacio. Ama mucho a su familia y a sus mascotas, y todo esto es parte de ella.



Estas son algunas de mis fotos favoritas de la sesión.





¿Desperté tu curiosidad? Escríbeme y hablemos sobre tu historia.











¿Amas tomar fotos?



18 pasos para tomar fotos increíbles de tu vida usando tu teléfono.